SOBRE NOSOTROS

Nuestra  FUNDACIÓN RECUPERADOS  postula que la sociedad comprenda la enfermedad de la adicción y como una persona enferma que necesita ayuda,por lo tanto,hay que buscar  que la persona «APRENDA A VIVIR SIN CONSUMO» que se merece,para que él logre desarrollar principios morales,valores y conductas.La sociedad,la familia en conciencia ,debemos para ayudar a resolverla,ya que es un mal social que se desprende de los hogares y de la misma comunidad.

Nuestro sentido espiritual

Nuestro paradigma  de Fundación Recuperados,surge de la vida del adicto,el cual se ha destruido a sí mismo,a sus familiares y la sociedad,mediante el uso de drogas.sin embargo,a un proceso de tratamiento real y comprometido,renace en nuevas formas de administrar emociones y cualidades positivas que tienen en sí mismos. Nosotros,los adictos,hemos destruido nuestras vidas mediante el uso de drogas estamos comprometidos a cambiar y renacer,enfrentando nuestros fracasos para así retomar nuevamente nuestro sitio en la sociedad,la cual nos aceptará,puesto que una vez que recobremos nuestra dignidad seremos la sociedad

Normas de la Fundación

Ser Humilde:

Ser Agradecido de Comunidad Terapéutica GUIAR por brindarnos el apoyo para cambiar nuestras vidas.

Solo por Hoy:

Es base principal de nuestra filosofía ,cada dia trae sus propios problemas y soluciones ,vivirlo es la grandeza del tratante.

Dejarse llevar:

El adicto al llegar con nosotros,su capacidad de tomar decisiones esta trasfigurada para negativo ,nuestra tarea y la vida misma es volver a tomas de decisiones coherentes con su vida y la vida tal cual es ,por tanto ,al ingresar a la comunidad se nos enseña a dejarnos llevar,esto quiere decir entregarnos completamente al tratamiento,para salir victoriosos.

No faltar el Respeto:

Nuestro centro nos inculca ser respetuosos y talentosos en cualquier situación.Jamas se discriminará por:estatus social,genero o ética

Comunicar:

Expresar nuestros sentimientos o situaciones que nos puedan generar emociones o impactarnos   para así modificar nuestro actuar,conductas y nuestros pensamientos.

Terminos & Condiciones

COMO MIEMBRO ACTIVO DEL GRUPO AL CUAL EMPIEZA A PERTENECER EL USUARIO SE COMPROMETE A:

«Vivir en honestidad con uno mismo y con los demás. Dar y recibir ayuda “a” y “de” sus compañeros. Mantener “viva” su motivación al cambio. No consumir Drogas y/o alcohol.»

GUARDAR ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD DE LO QUE SE ME COMPARTE EN LOS GRUPOS. EL NO CUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE ESTOS COMPROMISOS ANTES MENCIONADOS, IMPLICARÁ EL ESTUDIO DE LA “SUSPENSIÓN” INMEDIATA DEL PROGRAMA..